mk II

PLANIFICACIÓN 3er. BIMESTRE MERCADOTECNIA II
POR FAVOR DESCARGAR Y PEGAR EN EL CUADERNO AL DORSO DE LA CARÁTULA

https://docs.google.com/file/d/0B5hHIvpyJDOUdmhBWHNxc0dJTXc/edit


RUBRICA EXPOMARCA

Por favor imprimir y poner en un sobre manila tamaño carta, sin falta el miércoles 12 de junio..

https://docs.google.com/file/d/0B5hHIvpyJDOUNVF5Y3ZqR1FOODg/edit





+sobre AdWords.
AdWords es un producto de Google, que permite la empresas y particulares (los anunciantes), publicar anuncios on line (publicidad online).

AdWords permite publicidad en forma textual, gráfica y en videos, de diferentes formas y tipos.

Si bien inicialmente las empresas pagaban por cada clic que hacían en su publicidad, actualmente AdWords ofrece también el sistema ofrece pago por acción y por impresiones.

La publicidad que pagan las empresas puede aparecer en sitios web afiliados a AdSense, en el buscador mismo de Google, y en otros medios.

Funcionamiento de AdWords

Los anunciantes pueden elegir las páginas web en donde aparecerán sus anuncios, empleando las palabras claves que deseen (palabras claves asociadas a esas páginas web).

Existen palabras claves por las cuales deberán pagar más que otras, e incluso, pagar más si quieren aparecer primeros. Es una especie de subasta de palabras.

En 2005, Google incorporó un servicio llamado Jumpstart, que ayuda a los anunciantes a crear campañas de publicidad.


Productos de GoogleAbrir/Cerrar
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Proyecto para el segundo bimestre. "PROFESIONAL DE LAS RELACIONES PÚBLICAS" cursos: MK II y Publicidad II

Por favor descargar e imprimir.


https://docs.google.com/file/d/0B5hHIvpyJDOUSnBuWG93TTJpTWM/edit

FECHA DE ENTREGA E INSTRUCCIONES ADICIONALES EN PERIODOS DE CLASE DE LA SEMANA DEL 15-19 DE ABRIL.
FECHA DE ENTREGA VIERNES 3 DE MAYO.


CALENDARIO ACADÉMICO 2 BIMESTRE MERCADOTECNIA II

por favor copiar el link, descargar, imprimir y pegar en el cuaderno en el dorso de la caratula del 2° bimestre en su cuaderno.

https://docs.google.com/file/d/0B5hHIvpyJDOUVnBBZmQ3TmN4T0k/edit




IMB-PC COLEGIO BILINGÜE
ZONA 7
PROYECTO I 
PRIMER BIMESTRE

NOMBRE DEL ALUMNO: ____________________________________________________              CLAVE:      ____________
MATERIA: MERCADOTECNIA II                                                                                                             FECHA:      ____________
CATEDRÁTICO: ROSIBELL BARILLAS                                                                                            
    QUINTO PERITO EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD                                                                        PUNTEO:_____________


Instrucciones Generales: deberá leer el caso empresarial que a continuación se le presenta, y luego contestara las preguntas de análisis que aparecen al final de la lectura sustentándolas de acuerdo a lo aprendido en clase y lo que describe el libro de texto, JUSTIFIQUE sus respuestas.
Caso: Swiss Army Brands
Parecería apropiado que este fabricante de navajas multifuncionales creara una marca de productos múltiples. Swiss Army Brands es el brazo de marketing internacional de Victorinox y Wenger, las dos empresas suizas oficialmente autorizadas por el gobierno de Suiza para fabricar las mundialmente renombradas navajas Swiss Army Knives. La popularidad de los “Swiss Army Knives” ha permitido que la empresa se extienda hacia diversos bienes de consumo: relojes, equipaje, ropa, y otras líneas. Cuando se fundó en 1884, la empresa no trataba de convertirse en un nombre tan conocido. Al principio, era sólo una pequeña empresa de cubiertos de propiedad familiar que consiguió un contrato del gobierno para proveer al ejército suizo en 1891. Basada en su vínculo oficial con el ejército suizo, en 1897 la empresa registró su título como el “Original Swiss Army Knife”. Durante casi 50 años, subsistió como proveedor local del ejército suizo. En ese tiempo creó el ahora conocido emblema de cruz y escudo y se nombró a sí misma como Victorinox, en honor a la fallecida madre del fundador (Victoria) y al acero INOXidable de las navajas.
La Segunda Guerra Mundial marcó un agudo punto decisivo en la suerte de la empresa. Los soldados estadounidenses
estaban intrigados y prendados de las navajas de bolsillo multifuncionales de sus homólogos suizos. Hacíantrueques por estos fascinantes aparatos, y comenzaron a comprarlos a la empresa en rebajas de tiendas locales militares “PX”, llevándolos consigo a su regreso a Estados Unidos.
Pronto, Victorinox tuvo un creciente negocio de exportación para complementar sus contratos con el gobierno suizo. Las
ventas crecían a medida que las exportaciones aumentaban. Actualmente, el 90 por ciento de las navajas abandona la
diminuta federación suiza para satisfacer una creciente base global de clientes. Con el crecimiento vino la expansión de la mezcla de productos. Primero, la empresa sólo amplió la variedad de navajas de bolsillo para satisfacer las diferentes aplicaciones detectadas más allá de lo que la empresa ofrecía al ejército. Por ejemplo, una navaja para pescador podía incluir un artículo para eliminar escamas, y anzuelos. La navaja de un golfista podría incluir un instrumento para retirar tormos o limpiar los zapatos de golf. Una pequeña y discreta navaja para el bolso de una mujer podía incluir un mondadientes, pinzas, lima de uñas, y unas tijerillas. Estas extensiones retuvieron la idea central de una navaja de bolsillo multifuncional aun cuando ampliaran la línea a otras categorías de clientes.
A finales de la década de 1980, la empresa se dio cuenta de que había creado una marca popular masiva. El término “Swiss Army Knife” había ganado un reconocimiento generalizado como sinónimo de objeto de alta calidad, muy útil, y multifuncional en cualquier categoría. El reconocimiento de marca se mantiene en un 92 por ciento. Así, la empresa buscó maneras para establecer su marca en nuevas líneas de productos. La primera extensión de marca desarrollada más allá de las navajas de su marca comercial fue el reloj Swiss Army Watch, lanzado en 1987. El reloj se convirtió en uno de los principales relojes de menos de 500 dólares, y en una de las marcas más populares de la década. Al principio, la empresa subcontrató la fabricación de los relojes a otra empresa. Seis años después de lanzar los relojes Swiss Army, la empresa compró una fábrica relojera basada en Suiza. En Swiss Army Brands, la extensión de marca inicia con la investigación del consumidor. La empresa piensa que es importante considerar lo que los consumidores opinan sobre la marca, y qué valores y atributos asocian con ella, de modo que cualquier extensión refleje lo que los consumidores ya sienten acerca de la marca. En la década de 1990, la investigación indicó que la marca podría ser ampliada a dos nuevas
categorías de producto: equipaje y ropa. La ampliación de marca permitió que la empresa comenzara su propio canal de venta al detalle en 2001; de modo que abrió una moderna tienda en la ciudad de Nueva York para destacar la marca y vender su creciente gama de navajas, relojes, equipaje, y ropa. Con la ampliación se obtuvo una variedad de productos suficiente como para justificar tales aperturas de tiendas. Una segunda tienda abierta en Tokio en 2005 marcó los proyectos de la empresa para lograr la expansión global y establecer una mezcla de productos ampliada.
Sin embargo, podríamos preguntarnos si Swiss Army ha ido demasiado lejos. Por una parte, los relojes y el equipaje
tienen mucho en común con sus navajas homónimas. Tienen el mismo carácter rudo y multifuncional. Vienen en las mismas combinaciones de prácticos colores que incluyen el acero inoxidable, el blanco, el negro, y el rojo de la bandera suiza. En resumen, estos productos exudan la impasibilidad suiza y el ingenio mecánico. Los relojes son claramente algo natural para una empresa suiza, y la asociación de Suiza con los viajes es inherente a los consumidores de América del Norte.
Por otra parte, Swiss Army se ha diversificado bastante en la ropa de moda. Aunque algunas de sus prendas proporcionan una sensación multifuncional orientada hacia los viajes, y colores sobrios para viaje, diseños recientes parecen alejarse cada vez más de su núcleo. Las camisas estilo polo en modernos colores reflejan la marca Swiss Army sólo por la presencia casi secundaria del logotipo de cruz y escudo.
Igual que una navaja de bolsillo de gran tamaño con demasiadas cuchillas y accesorios, la marca Swiss Army podría estarse volviendo demasiado grande para su propio bien. La empresa sigue considerando varias direcciones y ha registrado su marca comercial en productos relacionados con tiendas de campaña, bolsas para dormir, cantimploras, equipo de oficina, zapatos, bicicletas, entre otros productos. Que estos productos alguna vez lleguen a ostentar la cruz y el escudo de Swiss Army está por verse. El futuro de la marca queda en manos de los consumidores.

Preguntas para análisis.

1. ¿Qué productos y líneas adicionales podría considerar Swiss Army Brands?
2. ¿De qué maneras tanto positivas como negativas afectan las extensiones de marca a una empresa como Swiss Army     Brands?
3. ¿Por qué Swiss Army Brands abrió tiendas de venta al detalle? ¿Cómo ayudan estas tiendas a construir la marca
de la empresa?