publi II

PLANIFICACIÓN PUBLICIDAD II 5o MK
POR FAVOR DESCARGAR Y PEGAR EN EL CUADERNO AL DORSO DE LA CARÁTULA.
https://docs.google.com/file/d/0B5hHIvpyJDOUcGw2MDc1bjB3c3c/edit




CALENDARIO ACADÉMICO 2 BIMESTRE PUBLICIDAD II

Por favor descargar, imprimir, pegar en el cuaderno al dorso de la caratula del 2° bimestre.
https://docs.google.com/file/d/0B5hHIvpyJDOUSi1pMnZ3S3U5OUE/edit




DESCARGAR E IMPRIMIR, ENTREGA EL 8 DE MARZO 2013.
RECUERDE LAS INSTRUCCIONES DE CLASE


PROYECTO 2 PRIMER BIMESTRE
5º MERCADOTECNIA 


Sesión fotográfica ZOOLÓGICO LA AURORA”
Identificación o descripción del Proyecto
Los estudiantes deberán visitar el Zoológico La Aurora y realizar una sesión fotográfica de las diversas especies preservadas en este lugar, y promover una estrategia de publicidad y mercadeo par dicho lugar.
La  actividad:
Los estudiantes deberán presentarse al Zoológico La Aurora a realizar su sesión fotográfica y documentar su visita.
Definición de Objetivos
Objetivo General
Aplicar los conocimientos adquiridos en el taller de fotografía y los procesos de mercadotecnia, para promover la visita a dicho lugar.
Objetivos Específicos
- Generar una estrategia de mercadeo para incrementar las visitas a dicho lugar.
- Aplicar las nociones de fotografía, mediante una sesión fotográfica.
Recursos
Recursos humanos
- Estudiantes – Docentes
Recursos Materiales
- Computadora, papel de colores, papel bond, tijeras, goma, crayones, tinta de impresora, impresora, USB, cámara fotográfica digital.
Etapas y/o Actividades
Estudiantes
1.    Reunirse en grupos de trabajo de _2_ estudiantes
2.    Visitar el zoológico
3.    Realizar una sesión fotográfica a 15 especies expuestas (son a su elección) recuerde respetar las normas de lugar.
4.    Documentar su visita con fotografías.
5.    Realizar un portafolio donde presente la sesión fotográfica y la estrategia de mercadotecnia completa para promover la visita a dicho lugar.


Evaluación
Para cada etapa del proyecto se presenta en la rúbrica un color asignado.

Nomenclatura de notas
Excelente
Muy bueno
Bueno
Debe mejorar

Etapa
Aspecto a evaluar
Punteo
Excelente
Muy bueno
Bueno
Debe mejorar
Portafolio de presentación

Atractivo
Es excepcionalmente atractivo en términos de diseño, distribución y orden.
Es atractivo en términos de diseño, distribución y orden.
Es relativamente atractivo aunque puede estar un poco desordenado.
Es bastante desordenado o está muy mal diseñado. No es atractivo.
Gráficas-Relación
Todas las gráficas están relacionadas al tema y lo hacen fácil de entender. Las fuentes de las gráficas prestadas están citadas.
Todas las gráficas están relacionadas al tema y la mayoría lo hacen fácil de entender. Las fuentes de las gráficas prestadas están citadas.
Todas las gráficas están relacionadas al tema. La mayoría de las fuentes de las gráficas prestadas están citadas.
Las gráficas no se relacionan al tema o varias gráficas prestadas no tienen una fuente citada.
Conocimiento Ganado
El estudiante puede contestar con precisión todas las preguntas relacionadas a los hechos y los procesos usados para crearlo.
El estudiante puede contestar con precisión la mayoría de las preguntas relacionadas a los hechos y los procesos usados para crearlo.
El estudiante puede contestar con precisión aproximadamente el 75% de las preguntas relacionadas a los hechos y los procesos usados para crearlo.
El estudiante no parece tener conocimiento sobre los hechos o los procesos usados en la creación del afiche.
Presentación fotográfica
Originalidad
El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas.
El producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia.
Usa ideas de otras personas (dándoles crédito), pero no hay casi evidencia de ideas originales.
Usa ideas de otras personas, pero no les da crédito.
Cantidad de Trabajo
La cantidad de trabajo es dividida equitativamente y compartida por todos los miembros del grupo.
La cantidad de trabajo es dividida y compartida equitativamente entre los miembros del equipo.
Una persona en el grupo no hizo su parte del trabajo.
Varias personas en el grupo no hicieron su parte del trabajo.
Requisitos
Cumplió con todos los requisitos. Excedió las expectativas.
Todos los requisitos fueron cumplidos.
No cumple satisfactoria- mente con un requisito.
Más de un requisito no fué cumplido satisfactoria- mente.
Contenido
Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.
Incluye información esencial sobre el tema, pero tiene 1-2 errores en los hechos.
El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.














Presentación ejecutiva-oral
Postura del Cuerpo y Contacto Visual
Tiene buena postura, se ve relajado y seguro de sí mismo. Establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.
Tiene buena postura y establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.
Algunas veces tiene buena postura y establece contacto visual.
Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación.
Seguimiento del Tema
Se mantiene en el tema todo (100%) el tiempo.
Se mantiene en el tema la mayor parte (99-90%) del tiempo.
Se mantiene en el tema algunas veces (89%-75%).
Fue difícil decir cuál fue el tema.
Habla Claramente
Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo y no tiene mala pronunciación.
Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo, pero con una mala pronunciación.
Habla claramente y distintivamente la mayor parte (94-85%) del tiempo. No tiene mala pronunciación.
A menudo habla entre dientes o no se le puede entender o tiene mala pronunciación.
Vocabulario
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta.
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define.
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia.
Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia.
Comprensión
El estudiante puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
El estudiante puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas plantedas sobre el tema por sus compañeros de clase.
El estudiante puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
Entusiasmo
Expresiones faciles y lenguaje corporal generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el tema en otros.
Expresiones faciales y lenguaje corporal algunas veces generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el tema en otros.
Expresiones faciales y lenguaje corporal son usados para tratar de generar entusiasmo, pero parecen ser fingidos.
Muy poco uso de expresiones faciales o lenguaje corporal. No genera mucho interés en la forma de presentar el tema.


Observaciones al grupo de trabajo:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________





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Firma del profesor Responsable



descargar: planos fotográficos

https://docs.google.com/file/d/0B5hHIvpyJDOUQkQxeWFGWGg1elk/edit





copywriter: ayuda para desarrollar el proyecto

Hay tantas definiciones de copywriting como escritores en éste mundo. En su más estricto sentido, el copywriting es el acto de escribir anuncios publicitarios con el objetivo de generar ventas (Por ejemplo: encabezados, slogans, cartas de venta, folletos, scripts de radio o televisión e incluso sitios web). Pero, a pesar de que la anterior definición es correcta, dista mucho de estar completa. 

7 Rasgos de un buen copywriter


CopywriterTe has puesto a pensar qué o quién es un copywriter?
Un copywriter es un buen comunicador capaz de tejer palabras para crear imágenes mentales y vividamente proyectar y expresar los beneficios de un producto, incitar al lector a tomar una acción específica o persuadirlo a tomar un punto de vista pre-definido.
Los copywriters son una raza diferente del resto de los escritores ya que el usar la palabra escrita para vender es una actividad muy singular.
El copywriting (redacción publicitaria) comienza con la misma meta que otros tipos de escritos: el de obtener y retener la atención total de la gente; pero la diferencia es la meta final del copywriter.
El copywriting no fue creado para entretener, reportar noticias o contar una historia… y aunque el buen copy puede hacer una o todas estas cosas, la meta final será siempre el vender y persuadir – Y si la venta no se realiza, si la persuasión no sucede y si una acción medible no se lleva a cabo entonces el copywriting no ha hecho su labor.

Un buen copywriter es…

Las características que definen a un buen copywriter:
* Creativo: Tiene la capacidad de examinar casi cualquier tema desde diferentes perspectivas.
* Inteligente: Un buen copywriter se puede interesar y llegar a comprender con facilidad cualquier variedad de nuevos temas. Tiene una sed insaciable de conocimiento acerca de todas las cosas. Tiene una imparable curiosidad de saber como funcionan las cosas y le gusta investigar cada tema a profundidad.
* Buen comunicador: Sabe describir de inmediato con palabras e imágenes los beneficios clave de un producto o servicio en particular… y expresarlas de una forma clara y concisa. Esta habilidad le viene de un fuerte interés por el lenguaje y por las imágenes que les sugieren las palabras que lee.
* Congenial: Un buen copywriter es empatico con los problemas y las necesidades de los demás y puede reconocer con facilidad ambas partes de una discusión. Y tienen una inaudita fascinación por la gente y ese algo que los hace reaccionar de una manera u otra.
* Buen leector: Al buen copywriter le encanta la lectura. No solo estudia copy escrito por otros de forma cuasi religiosa, sino que también disfruta de leer libros de casi cualquier tema y activamente busca analizar y estudiar el estilo de escritura de cada autor. 
* Moderno: Al buen copywriter le encanta estar actualizado con el mundo en general. Siempre tiene los ojos abiertos y activamente busca las más nuevas tendencias y nuevos campos interesantes que pueda estudiar o nuevas actividades y retos con los que se pueda involucrar.
* Disciplinado: Es capaz de manejar varios clientes a la vez… esta orientado a los detalles y siempre cumple con entregar su trabajo a tiempo.

Y tú… tienes madera de copywriter?

No te preocupes si esta lista de rasgos no te define completamente. Estoy seguro que calificas en al menos uno o dos de las características que acabo de describir. Y lo que es aún más importante, todos estos rasgos son habilidades o destrezas que pueden ser aprendidos y afinados con el tiempo. Así que ahora que ya sabes cuales son los rasgos de un buen copywriter, lucha constantemente por obtener los que te falten!









IMB-PC COLEGIO BILINGÜE
ZONA 7 
PROYECTO DE EXAMEN PARCIAL I
PRIMERA   UNIDAD


MATERIA: PUBLICIDAD II                                                        
CATEDRÁTICO (A): ___________________________________ 

5º PERITO EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD                              



COPYWRITING”
Identificación o descripción del Proyecto
Los estudiantes experimentan la redacción publicitaria al máximo potencial, en este proyecto ellos tendrán a bien redactar textos para diversos medios y consumidores.
Definición de Objetivos
Objetivo General
Aplicar los conocimientos ganados sobre copywriting.
Objetivos Específicos
- Mejorar la redacción publicitaria para sus proyectos de clase.
- Experimentar y crear con textos en los diversos medios.
- seleccionar imágenes adecuadas para la redacción realizada.
Recursos
Recursos humanos
- Estudiantes, - Docentes
Recursos Materiales
- Computadora, papel de colores, papel bond, tijeras, goma, crayones, tinta de impresora, impresora, usb.
Etapas y/o Actividades
Estudiantes
1.    Reunirse en grupos de trabajo de 4 estudiantes
2.    Realizar 20 copy
DESARROLLO
1.    Realizar 5 redacciones de texto para anuncio de radio.
2.    Realizar el guión de un anuncio de televisión de  30”
3.    Escribir 20 titulares de noticias
4.    Escribir 20 titulares de reportaje o nota para revista
5.    Crear 10 slogan para productos a su elección.
6.    Crear 20 ganchos publicitarios

Observaciones al grupo de trabajo:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________





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Firma del profesor Responsable









DESCARGAR DOCUMENTO: HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA EN EL SIGUIENTE LINK.

cópielo y peguelo en la barra de búsqueda de su ordenador para descargar..


https://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fboj.pntic.mec.es%2Fjgomez46%2Fdocumentos%2Fcav%2Fhistoriafoto.pdf







PARTES DE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA


Fotografía
       Partes de la cámara profesional     
Partes de la cámara de 35mm
La cámara de 35mm consta de diferentes partes.
En esta entrada hablaremos de las partes principales
y las exteriores.

Las dos partes principales que conforman a una cámara réflex de 35mm son: cuerpo y objetivo
  • Cuerpo: Es el área donde se instala la película, y donde se tienen las diferentes funciones para la cámara como velocidades, sensibilidad ISO etc...
  • http://2.bp.blogspot.com/_k54OMKvU5j0/SKY_KS3ITbI/AAAAAAAAAB4/3yTbpdcWv_Y/s320/partesdelacamara1.jpgObjetivo: En pocas palabras el lente y sus diversas funciones.

  
De estas dos partes la que tiene mas partes es el cuerpo.
  • Visor: El orificio por donde vemos la imagen, sirve para enfocar, etc. etc...
  • Selector de sensibilidad de la película: Es el área donde podemos seleccionar el ISO que estamos usando.
  • Palanca de arrastre: La palanca que sirve para recorrer la película y pasar a la siguiente toma.
  • Contador de disparos faltantes: Numera las exposiciones que se han hecho.
  • Palanca de rebobinado: Sirve para regresar el rollo cuando se acaba y para abrir la parte donde va la película.
  • Base para flash: La parte donde se inserta el flash externo.
  • Dial de velocidades: El área donde seleccionamos la velocidad a la que queremos que el obturador cierre.
  • Disparador: el botón que sirve para tomar la foto.
El cuerpo también tiene por debajo un botón que debe presionarse cuando se acaba la película, de está