POR FAVOR DESCARGAR Y PEGAR EN EL CUADERNO AL DORSO DE LA CARÁTULA
https://docs.google.com/file/d/0B5hHIvpyJDOUdmhBWHNxc0dJTXc/edit
RUBRICA EXPOMARCA
Por favor imprimir y poner en un sobre manila tamaño carta, sin falta el miércoles 12 de junio..
https://docs.google.com/file/d/0B5hHIvpyJDOUNVF5Y3ZqR1FOODg/edit
+sobre AdWords.
AdWords es un producto de Google, que permite la empresas y particulares (los anunciantes), publicar anuncios on line (publicidad online).
AdWords permite publicidad en forma textual, gráfica y en videos, de diferentes formas y tipos.
Si bien inicialmente las empresas pagaban por cada clic que hacían en su publicidad, actualmente AdWords ofrece también el sistema ofrece pago por acción y por impresiones.
La publicidad que pagan las empresas puede aparecer en sitios web afiliados a AdSense, en el buscador mismo de Google, y en otros medios.
Funcionamiento de AdWords
Los anunciantes pueden elegir las páginas web en donde aparecerán sus anuncios, empleando las palabras claves que deseen (palabras claves asociadas a esas páginas web).
Existen palabras claves por las cuales deberán pagar más que otras, e incluso, pagar más si quieren aparecer primeros. Es una especie de subasta de palabras.
En 2005, Google incorporó un servicio llamado Jumpstart, que ayuda a los anunciantes a crear campañas de publicidad.
Proyecto para el segundo bimestre. "PROFESIONAL DE LAS RELACIONES PÚBLICAS" cursos: MK II y Publicidad II
Por favor descargar e imprimir.
https://docs.google.com/file/d/0B5hHIvpyJDOUSnBuWG93TTJpTWM/edit
FECHA DE ENTREGA E INSTRUCCIONES ADICIONALES EN PERIODOS DE CLASE DE LA SEMANA DEL 15-19 DE ABRIL.
FECHA DE ENTREGA VIERNES 3 DE MAYO.
CALENDARIO ACADÉMICO 2 BIMESTRE MERCADOTECNIA II
por favor copiar el link, descargar, imprimir y pegar en el cuaderno en el dorso de la caratula del 2° bimestre en su cuaderno.
https://docs.google.com/file/d/0B5hHIvpyJDOUVnBBZmQ3TmN4T0k/edit
AdWords es un producto de Google, que permite la empresas y particulares (los anunciantes), publicar anuncios on line (publicidad online).
AdWords permite publicidad en forma textual, gráfica y en videos, de diferentes formas y tipos.
Si bien inicialmente las empresas pagaban por cada clic que hacían en su publicidad, actualmente AdWords ofrece también el sistema ofrece pago por acción y por impresiones.
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Funcionamiento de AdWords
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Existen palabras claves por las cuales deberán pagar más que otras, e incluso, pagar más si quieren aparecer primeros. Es una especie de subasta de palabras.
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Proyecto para el segundo bimestre. "PROFESIONAL DE LAS RELACIONES PÚBLICAS" cursos: MK II y Publicidad II
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FECHA DE ENTREGA E INSTRUCCIONES ADICIONALES EN PERIODOS DE CLASE DE LA SEMANA DEL 15-19 DE ABRIL.
FECHA DE ENTREGA VIERNES 3 DE MAYO.
CALENDARIO ACADÉMICO 2 BIMESTRE MERCADOTECNIA II
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IMB-PC COLEGIO BILINGÜE
ZONA 7
PROYECTO I
PRIMER BIMESTRE
NOMBRE DEL ALUMNO: ____________________________________________________ CLAVE: ____________
MATERIA: MERCADOTECNIA II FECHA: ____________
CATEDRÁTICO: ROSIBELL BARILLAS
QUINTO PERITO EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD PUNTEO:_____________
Instrucciones Generales: deberá leer el caso empresarial que a
continuación se le presenta, y luego contestara las preguntas de análisis que
aparecen al final de la lectura sustentándolas de acuerdo a lo aprendido en
clase y lo que describe el libro de texto, JUSTIFIQUE sus respuestas.
Caso: Swiss Army Brands
Parecería apropiado que este fabricante de navajas
multifuncionales creara una marca de productos múltiples. Swiss Army Brands es
el brazo de marketing internacional de Victorinox y Wenger, las dos empresas
suizas oficialmente autorizadas por el gobierno de Suiza para fabricar las
mundialmente renombradas navajas Swiss Army Knives. La popularidad de los
“Swiss Army Knives” ha permitido que la empresa se extienda hacia diversos
bienes de consumo: relojes, equipaje, ropa, y otras líneas. Cuando se fundó en
1884, la empresa no trataba de convertirse en un nombre tan conocido. Al
principio, era sólo una pequeña empresa de cubiertos de propiedad familiar que
consiguió un contrato del gobierno para proveer al ejército suizo en 1891.
Basada en su vínculo oficial con el ejército suizo, en 1897 la empresa registró
su título como el “Original Swiss Army Knife”. Durante casi 50 años, subsistió
como proveedor local del ejército suizo. En ese tiempo creó el ahora conocido emblema
de cruz y escudo y se nombró a sí misma como Victorinox, en honor a la
fallecida madre del fundador (Victoria) y al acero INOXidable de las navajas.
La Segunda Guerra Mundial marcó un agudo punto decisivo en la
suerte de la empresa. Los soldados estadounidenses
estaban intrigados y prendados de las navajas de bolsillo
multifuncionales de sus homólogos suizos. Hacíantrueques por estos fascinantes
aparatos, y comenzaron a comprarlos a la empresa en rebajas de tiendas locales
militares “PX”, llevándolos consigo a su regreso a Estados Unidos.
Pronto, Victorinox tuvo un creciente negocio de exportación para
complementar sus contratos con el gobierno suizo. Las
ventas crecían a medida que las exportaciones aumentaban. Actualmente,
el 90 por ciento de las navajas abandona la
diminuta federación suiza para satisfacer una creciente base global
de clientes. Con el crecimiento vino la expansión de la mezcla de productos. Primero,
la empresa sólo amplió la variedad de navajas de bolsillo para satisfacer las
diferentes aplicaciones detectadas más allá de lo que la empresa ofrecía al
ejército. Por ejemplo, una navaja para pescador podía incluir un artículo para
eliminar escamas, y anzuelos. La navaja de un golfista podría incluir un
instrumento para retirar tormos o limpiar los zapatos de golf. Una pequeña y
discreta navaja para el bolso de una mujer podía incluir un mondadientes,
pinzas, lima de uñas, y unas tijerillas. Estas extensiones retuvieron la idea central
de una navaja de bolsillo multifuncional aun cuando ampliaran la línea a otras
categorías de clientes.
A finales de la década de 1980, la empresa se dio cuenta de que
había creado una marca popular masiva. El término “Swiss Army Knife” había
ganado un reconocimiento generalizado como sinónimo de
objeto de alta calidad, muy útil, y multifuncional en cualquier categoría. El
reconocimiento de marca se mantiene en un 92 por ciento. Así, la empresa buscó
maneras para establecer su marca en nuevas líneas de productos. La primera
extensión de marca desarrollada más allá de las navajas de su marca comercial
fue el reloj Swiss Army Watch, lanzado en 1987. El reloj se convirtió en uno de
los principales relojes de menos de 500 dólares, y en una de las marcas más
populares de la década. Al principio, la empresa subcontrató la fabricación de
los relojes a otra empresa. Seis años después de lanzar los relojes Swiss Army,
la empresa compró una fábrica relojera basada en Suiza. En Swiss Army Brands,
la extensión de marca inicia con la investigación del consumidor. La empresa
piensa que es importante considerar lo que los consumidores opinan sobre la
marca, y qué valores y atributos asocian con ella, de modo que cualquier
extensión refleje lo que los consumidores ya sienten acerca de la marca. En la
década de 1990, la investigación indicó que la marca podría ser ampliada a dos
nuevas
categorías de producto: equipaje y ropa. La ampliación de marca
permitió que la empresa comenzara su propio canal de venta al detalle en 2001;
de modo que abrió una moderna tienda en la ciudad de Nueva York para destacar
la marca y vender su creciente gama de navajas, relojes, equipaje, y ropa. Con
la ampliación se obtuvo una variedad de productos suficiente como para
justificar tales aperturas de tiendas. Una segunda tienda abierta en Tokio en 2005
marcó los proyectos de la empresa para lograr la expansión global y establecer
una mezcla de productos ampliada.
Sin embargo, podríamos preguntarnos si Swiss Army ha ido demasiado
lejos. Por una parte, los relojes y el equipaje
tienen mucho en común con sus navajas homónimas. Tienen el mismo
carácter rudo y multifuncional. Vienen en las mismas combinaciones de prácticos
colores que incluyen el acero inoxidable, el blanco, el negro, y el rojo de la
bandera suiza. En resumen, estos productos exudan la impasibilidad suiza y el ingenio
mecánico. Los relojes son claramente algo natural para una empresa suiza, y la
asociación de Suiza con los viajes es inherente a los consumidores de América
del Norte.
Por otra parte, Swiss Army se ha diversificado bastante en la ropa
de moda. Aunque algunas de sus prendas proporcionan una sensación
multifuncional orientada hacia los viajes, y colores sobrios para viaje,
diseños recientes parecen alejarse cada vez más de su núcleo. Las camisas
estilo polo en modernos colores reflejan la marca Swiss Army sólo por la
presencia casi secundaria del logotipo de cruz y escudo.
Igual que una navaja de bolsillo de gran tamaño con demasiadas cuchillas
y accesorios, la marca Swiss Army podría estarse volviendo demasiado grande
para su propio bien. La empresa sigue considerando varias direcciones y ha registrado
su marca comercial en productos relacionados con tiendas de campaña, bolsas
para dormir, cantimploras, equipo de oficina, zapatos, bicicletas, entre otros
productos. Que estos productos alguna vez lleguen a ostentar la cruz y el escudo
de Swiss Army está por verse. El futuro de la marca queda en manos de los
consumidores.
Preguntas para análisis.
1. ¿Qué productos y líneas adicionales podría considerar Swiss
Army Brands?
2. ¿De qué maneras tanto positivas como negativas afectan las
extensiones de marca a una empresa como Swiss Army Brands?
3. ¿Por qué Swiss Army Brands abrió tiendas de venta al detalle?
¿Cómo ayudan estas tiendas a construir la marca
de la empresa?