POR FAVOR DESCARGAR Y PEGAR EN EL CUADERNO AL DORSO DE LA CARÁTULA.
https://docs.google.com/file/d/0B5hHIvpyJDOUcGw2MDc1bjB3c3c/edit
CALENDARIO ACADÉMICO 2 BIMESTRE PUBLICIDAD II
Por favor descargar, imprimir, pegar en el cuaderno al dorso de la caratula del 2° bimestre.
https://docs.google.com/file/d/0B5hHIvpyJDOUSi1pMnZ3S3U5OUE/edit
DESCARGAR E IMPRIMIR, ENTREGA EL 8 DE MARZO 2013.
RECUERDE LAS INSTRUCCIONES DE CLASE
PROYECTO 2 PRIMER BIMESTRE
5º MERCADOTECNIA
“Sesión fotográfica ZOOLÓGICO
LA AURORA”
Identificación
o descripción del Proyecto
Los estudiantes deberán visitar el Zoológico La
Aurora y realizar una sesión fotográfica de las diversas especies preservadas
en este lugar, y promover una estrategia de publicidad y mercadeo par dicho
lugar.
La
actividad:
Los estudiantes deberán presentarse al Zoológico La
Aurora a realizar su sesión fotográfica y documentar su visita.
Definición
de Objetivos
Objetivo
General
Aplicar los conocimientos adquiridos en el taller de
fotografía y los procesos de mercadotecnia, para promover la visita a dicho
lugar.
Objetivos
Específicos
- Generar una estrategia de mercadeo para
incrementar las visitas a dicho lugar.
- Aplicar las nociones de fotografía, mediante una
sesión fotográfica.
Recursos
Recursos
humanos
- Estudiantes – Docentes
Recursos
Materiales
- Computadora, papel de colores, papel bond,
tijeras, goma, crayones, tinta de impresora, impresora, USB, cámara fotográfica
digital.
Etapas
y/o Actividades
Estudiantes
1. Reunirse
en grupos de trabajo de _2_ estudiantes
2. Visitar
el zoológico
3. Realizar
una sesión fotográfica a 15 especies expuestas (son a su elección) recuerde
respetar las normas de lugar.
4. Documentar
su visita con fotografías.
5. Realizar
un portafolio donde presente la sesión fotográfica y la estrategia de
mercadotecnia completa para promover la visita a dicho lugar.
Evaluación
Para cada etapa del proyecto se presenta en la
rúbrica un color asignado.
Nomenclatura de notas
Excelente
Muy bueno
Bueno
Debe mejorar
Etapa
|
Aspecto a evaluar
|
Punteo
|
|||
Excelente
|
Muy bueno
|
Bueno
|
Debe mejorar
|
||
Portafolio
de presentación
|
Atractivo
|
Es excepcionalmente atractivo en términos de
diseño, distribución y orden.
|
Es atractivo en términos de diseño, distribución
y orden.
|
Es relativamente atractivo aunque puede estar un
poco desordenado.
|
Es bastante desordenado o está muy mal diseñado.
No es atractivo.
|
Gráficas-Relación
|
Todas las gráficas están relacionadas al tema y
lo hacen fácil de entender. Las fuentes de las gráficas prestadas están
citadas.
|
Todas las gráficas están relacionadas al tema y
la mayoría lo hacen fácil de entender. Las fuentes de las gráficas prestadas
están citadas.
|
Todas las gráficas están relacionadas al tema. La
mayoría de las fuentes de las gráficas prestadas están citadas.
|
Las gráficas no se relacionan al tema o varias
gráficas prestadas no tienen una fuente citada.
|
|
Conocimiento Ganado
|
El estudiante puede contestar con precisión todas
las preguntas relacionadas a los hechos y los procesos usados para crearlo.
|
El estudiante puede contestar con precisión la
mayoría de las preguntas relacionadas a los hechos y los procesos usados para
crearlo.
|
El estudiante puede contestar con precisión
aproximadamente el 75% de las preguntas relacionadas a los hechos y los
procesos usados para crearlo.
|
El estudiante no parece tener conocimiento sobre
los hechos o los procesos usados en la creación del afiche.
|
|
Presentación
fotográfica
|
Originalidad
|
El producto
demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas.
|
El producto
demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y
de perspicacia.
|
Usa ideas de
otras personas (dándoles crédito), pero no hay casi evidencia de ideas
originales.
|
Usa ideas de
otras personas, pero no les da crédito.
|
Cantidad de Trabajo
|
La cantidad de
trabajo es dividida equitativamente y compartida por todos los miembros del
grupo.
|
La cantidad de
trabajo es dividida y compartida equitativamente entre los miembros del
equipo.
|
Una persona en
el grupo no hizo su parte del trabajo.
|
Varias personas
en el grupo no hicieron su parte del trabajo.
|
|
Requisitos
|
Cumplió con
todos los requisitos. Excedió las expectativas.
|
Todos los
requisitos fueron cumplidos.
|
No cumple
satisfactoria- mente con un requisito.
|
Más de un
requisito no fué cumplido satisfactoria- mente.
|
|
Contenido
|
Cubre los temas
a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.
|
Incluye
conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.
|
Incluye
información esencial sobre el tema, pero tiene 1-2 errores en los hechos.
|
El contenido es
mínimo y tiene varios errores en los hechos.
|
|
Presentación
ejecutiva-oral
|
Postura del Cuerpo y Contacto Visual
|
Tiene buena
postura, se ve relajado y seguro de sí mismo. Establece contacto visual con
todos en el salón durante la presentación.
|
Tiene buena
postura y establece contacto visual con todos en el salón durante la
presentación.
|
Algunas veces
tiene buena postura y establece contacto visual.
|
Tiene mala
postura y/o no mira a las personas durante la presentación.
|
Seguimiento del Tema
|
Se mantiene en
el tema todo (100%) el tiempo.
|
Se mantiene en
el tema la mayor parte (99-90%) del tiempo.
|
Se mantiene en
el tema algunas veces (89%-75%).
|
Fue difícil
decir cuál fue el tema.
|
|
Habla Claramente
|
Habla claramente
y distintivamente todo (100-95%) el tiempo y no tiene mala pronunciación.
|
Habla claramente
y distintivamente todo (100-95%) el tiempo, pero con una mala pronunciación.
|
Habla claramente
y distintivamente la mayor parte (94-85%) del tiempo. No tiene mala
pronunciación.
|
A menudo habla
entre dientes o no se le puede entender o tiene mala pronunciación.
|
|
Vocabulario
|
Usa vocabulario
apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia
definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta.
|
Usa vocabulario
apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para
la mayor parte de la audiencia, pero no las define.
|
Usa vocabulario
apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para
la audiencia.
|
Usa varias (5 o
más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia.
|
|
Comprensión
|
El estudiante
puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el
tema por sus compañeros de clase.
|
El estudiante
puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas plantedas sobre el
tema por sus compañeros de clase.
|
El estudiante
puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema
por sus compañeros de clase.
|
El estudiante no
puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de
clase.
|
|
Entusiasmo
|
Expresiones
faciles y lenguaje corporal generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el
tema en otros.
|
Expresiones
faciales y lenguaje corporal algunas veces generan un fuerte interés y
entusiasmo sobre el tema en otros.
|
Expresiones
faciales y lenguaje corporal son usados para tratar de generar entusiasmo,
pero parecen ser fingidos.
|
Muy poco uso de
expresiones faciales o lenguaje corporal. No genera mucho interés en la forma
de presentar el tema.
|
Observaciones al grupo de
trabajo:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
__________________________
Firma
del profesor Responsable
descargar: planos fotográficos
https://docs.google.com/file/d/0B5hHIvpyJDOUQkQxeWFGWGg1elk/edit
copywriter: ayuda para desarrollar el proyecto
Hay tantas definiciones de copywriting como escritores en éste mundo. En su más estricto sentido, el copywriting es el acto de escribir anuncios publicitarios con el objetivo de generar ventas (Por ejemplo: encabezados, slogans, cartas de venta, folletos, scripts de radio o televisión e incluso sitios web). Pero, a pesar de que la anterior definición es correcta, dista mucho de estar completa.
7 Rasgos de un buen copywriter
Te has puesto a pensar qué o quién es un copywriter?
Un copywriter es un buen comunicador capaz de tejer palabras para crear imágenes mentales y vividamente proyectar y expresar los beneficios de un producto, incitar al lector a tomar una acción específica o persuadirlo a tomar un punto de vista pre-definido.
Los copywriters son una raza diferente del resto de los escritores ya que el usar la palabra escrita para vender es una actividad muy singular.
El copywriting (redacción publicitaria) comienza con la misma meta que otros tipos de escritos: el de obtener y retener la atención total de la gente; pero la diferencia es la meta final del copywriter.
El copywriting no fue creado para entretener, reportar noticias o contar una historia… y aunque el buen copy puede hacer una o todas estas cosas, la meta final será siempre el vender y persuadir – Y si la venta no se realiza, si la persuasión no sucede y si una acción medible no se lleva a cabo entonces el copywriting no ha hecho su labor.
Un buen copywriter es…
Las características que definen a un buen copywriter:
* Creativo: Tiene la capacidad de examinar casi cualquier tema desde diferentes perspectivas.
* Inteligente: Un buen copywriter se puede interesar y llegar a comprender con facilidad cualquier variedad de nuevos temas. Tiene una sed insaciable de conocimiento acerca de todas las cosas. Tiene una imparable curiosidad de saber como funcionan las cosas y le gusta investigar cada tema a profundidad.
* Buen comunicador: Sabe describir de inmediato con palabras e imágenes los beneficios clave de un producto o servicio en particular… y expresarlas de una forma clara y concisa. Esta habilidad le viene de un fuerte interés por el lenguaje y por las imágenes que les sugieren las palabras que lee.
* Congenial: Un buen copywriter es empatico con los problemas y las necesidades de los demás y puede reconocer con facilidad ambas partes de una discusión. Y tienen una inaudita fascinación por la gente y ese algo que los hace reaccionar de una manera u otra.
* Buen leector: Al buen copywriter le encanta la lectura. No solo estudia copy escrito por otros de forma cuasi religiosa, sino que también disfruta de leer libros de casi cualquier tema y activamente busca analizar y estudiar el estilo de escritura de cada autor.
* Moderno: Al buen copywriter le encanta estar actualizado con el mundo en general. Siempre tiene los ojos abiertos y activamente busca las más nuevas tendencias y nuevos campos interesantes que pueda estudiar o nuevas actividades y retos con los que se pueda involucrar.
* Disciplinado: Es capaz de manejar varios clientes a la vez… esta orientado a los detalles y siempre cumple con entregar su trabajo a tiempo.
Y tú… tienes madera de copywriter?
No te preocupes si esta lista de rasgos no te define completamente. Estoy seguro que calificas en al menos uno o dos de las características que acabo de describir. Y lo que es aún más importante, todos estos rasgos son habilidades o destrezas que pueden ser aprendidos y afinados con el tiempo. Así que ahora que ya sabes cuales son los rasgos de un buen copywriter, lucha constantemente por obtener los que te falten!
IMB-PC
COLEGIO BILINGÜE
ZONA 7
PROYECTO DE
EXAMEN PARCIAL I
PRIMERA UNIDAD
MATERIA:
PUBLICIDAD II
CATEDRÁTICO
(A): ___________________________________
5º PERITO EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD
“COPYWRITING”
Identificación
o descripción del Proyecto
Los estudiantes experimentan la redacción
publicitaria al máximo potencial, en este proyecto ellos tendrán a bien
redactar textos para diversos medios y consumidores.
Definición
de Objetivos
Objetivo
General
Aplicar los conocimientos ganados sobre copywriting.
Objetivos
Específicos
- Mejorar la redacción publicitaria para sus
proyectos de clase.
- Experimentar y crear con textos en los diversos
medios.
- seleccionar imágenes adecuadas para la redacción
realizada.
Recursos
Recursos
humanos
- Estudiantes, - Docentes
Recursos
Materiales
- Computadora, papel de colores, papel bond,
tijeras, goma, crayones, tinta de impresora, impresora, usb.
Etapas
y/o Actividades
Estudiantes
1. Reunirse
en grupos de trabajo de 4 estudiantes
2. Realizar
20 copy
DESARROLLO
1.
Realizar 5 redacciones de texto
para anuncio de radio.
2.
Realizar el guión de un anuncio de
televisión de 30”
3.
Escribir 20 titulares de noticias
4.
Escribir 20 titulares de reportaje
o nota para revista
5.
Crear 10 slogan para productos a
su elección.
6.
Crear 20 ganchos publicitarios
Observaciones al grupo de
trabajo:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
__________________________
Firma
del profesor Responsable
DESCARGAR DOCUMENTO: HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA EN EL SIGUIENTE LINK.
cópielo y peguelo en la barra de búsqueda de su ordenador para descargar..
https://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fboj.pntic.mec.es%2Fjgomez46%2Fdocumentos%2Fcav%2Fhistoriafoto.pdf
PARTES DE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
Fotografía
Partes de la cámara profesional
Partes de la cámara de 35mm
La cámara de 35mm consta de diferentes partes.
En esta entrada hablaremos de las partes principales
y las exteriores.
Las dos partes principales que conforman a una cámara réflex de 35mm son: cuerpo y objetivo
En esta entrada hablaremos de las partes principales
y las exteriores.
Las dos partes principales que conforman a una cámara réflex de 35mm son: cuerpo y objetivo
- Cuerpo: Es el área donde se instala la película, y
donde se tienen las diferentes funciones para la cámara como velocidades,
sensibilidad ISO etc...
- Objetivo: En pocas palabras el lente y sus diversas
funciones.
De estas dos partes la que tiene mas partes es el
cuerpo.
- Visor: El
orificio por donde vemos la imagen, sirve para enfocar, etc. etc...
- Selector de sensibilidad de la película: Es el área donde podemos seleccionar el ISO
que estamos usando.
- Palanca de arrastre: La palanca que sirve para recorrer la
película y pasar a la siguiente toma.
- Contador de disparos faltantes: Numera las exposiciones que se han hecho.
- Palanca de rebobinado: Sirve para regresar el rollo cuando se acaba
y para abrir la parte donde va la película.
- Base para flash: La parte donde se inserta el flash externo.
- Dial de velocidades: El área donde seleccionamos la velocidad a
la que queremos que el obturador cierre.
- Disparador: el botón que sirve para tomar la foto.