publi I

PLANIFIACACIÓN 3er. BIMESTRE PUBLICIDAD I
POR FAVOR DESCARGAR Y PEGAR EN EL CUADERNO AL DORSO DE LA CARÁTULA
https://docs.google.com/file/d/0B5hHIvpyJDOUUkQwcGVSdGdiV2c/edit



4ºMK PROYECTO PARA EL SEGUNDO BIMESTRE: "PERIÓDICO ESCOLAR"
Abarca los cursos de Publicidad I y Mercadotecnia I

Por favor descargar en imprimir:
https://docs.google.com/file/d/0B5hHIvpyJDOUM2dEQ2tOdmg1a2c/edit

Más instrucciones adicionales en periodos de clase de la semana 15-19 de abril.

Fecha de entrega: viernes 3 de mayo.



CALENDARIO ACADÉMICO 2 BIMESTRE PUBLICIDAD I

Por favor descargar, imprimir, pegar en el cuaderno en el dorso de la caratula del 2° bimestre en su cuaderno.

https://docs.google.com/file/d/0B5hHIvpyJDOUUnk4MnR0T1FxSWM/edit

DESCARGAR E IMPRIMIR ENTREGA 8 DE MARZO 2013

PROYECTO 2 PRIMER BIMESTRE


IMB-PC COLEGIO BILINGÜE
ZONA 7
PROYECTO II
PRIMERA UNIDAD


MATERIA: PUBLICIDAD I, MERCADOTECNIA I                FECHA DE REALIZACIÒN: _____4 AL 8 DE MARZO 
CATEDRÁTICO: ROSIBELL BARILLAS                                        DURACIÒN DEL PROYECTO____________  
4º PERITO EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD                              


ARCHIVO GENERAL DE CENTROAMÉRICA”
Identificación o descripción del Proyecto
Los estudiantes deberán visitar el Archivo General de Centroamérica, con el fin de conocer sobre los documentos que se resguardan como patrimonio cultural, con la intención de documentarse sobre la historia de la publicidad y los avances que esta ha tenido al paso de las décadas, proponer una estrategia de mercadotecnia para impulsar las visitas a dicha entidad.
La actividad:
Los estudiantes deberán presentarse al Archivo General de Centroamérica, ubicado en la 5ª. Avenida 7-26 zona 1, en horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas, y realizar las consultas que se describen más adelante.
Definición de Objetivos
Objetivo General
Experimentar y adquirir por medio de la visita al Archivo General de Centroamérica, el avance la publicidad en los diversos periódicos.
Objetivos Específicos
- Analizar los avances por medio de imágenes y  textos en los anuncios publicados.
- Apreciar en el Archivo General de Centroamérica, los recursos históricos que se prestan a los usuarios a manera de consulta y experimentar en la consulta de documentos los sucesos históricos de la comunicación y la publicidad.
Recursos
Recursos humanos
- Estudiantes, - Docentes, -Consultores del Archivo General de Centroamérica
Recursos Materiales
- Computadora, papel de colores, papel bond, tijeras, goma, crayones, tinta de impresora, impresora, usb, cámara digital de fotografías

Etapas y/o Actividades
Estudiantes
1.    Reunirse en grupos de trabajo de __2__ estudiantes
2.    Presentarse en el momento oportuno al Archivo General de Centroamérica y realizar lo que se detalla a continuación:
a.    Consultar la primera publicación del periódico: “El Imparcial”, verificar el uso de tipografía y redacción de la primera plana
b.    Consultar la publicación de “Prensa Libre” el día de su cumpleaños (de ambos integrantes) y describir las noticias que se publicaron ese día, explicar la diferencia que observó de la publicidad publicada en su cumpleaños y la publicidad actual.
c.    Consultar 4 periódicos a su elección de los siguientes años y realizar un cuadro comparativo de la publicidad de estos: 1950, 1960, 1970, 1980.
3.    Realice una visita a las instalaciones del Archivo General de Centroamérica y observe las instalaciones, como parte de una estrategia de mercadeo para que lleguen más personas a visitar dicho lugar: ¿Qué parte del lugar mostraría en la publicidad o en la estrategia de mercadeo?, ¿Cómo ayudaría a las personas saber que el Archivo General de Centroamérica posee documentos históricos de ayuda al patrimonio cultural? ¿Porqué visitar dicho lugar?
4.    Realice un portafolio donde agregue fotografías de su visita al Archivo General de Centroamérica y agregue la información que se le solicita en los incisos.
Evaluación
Para cada etapa del proyecto se presenta en la rúbrica un color asignado.

Nomenclatura de notas
Excelente
Muy bueno
Bueno
Debe mejorar


Etapa
Aspecto a evaluar
Punteo
Excelente
Muy bueno
Bueno
Debe mejorar
Portafolio de presentación del proyecto

Atractivo
Es excepcionalmente atractivo en términos de diseño, distribución y orden.
Es atractivo en términos de diseño, distribución y orden.
Es relativamente atractivo aunque puede estar un poco desordenado.
Es bastante desordenado o está muy mal diseñado. No es atractivo.
Gráficas-Relación
Todas las gráficas están relacionadas al tema y lo hacen fácil de entender. Las fuentes de las gráficas prestadas están citadas.
Todas las gráficas están relacionadas al tema y la mayoría lo hacen fácil de entender. Las fuentes de las gráficas prestadas están citadas.
Todas las gráficas están relacionadas al tema. La mayoría de las fuentes de las gráficas prestadas están citadas.
Las gráficas no se relacionan al tema o varias gráficas prestadas no tienen una fuente citada.
Conocimiento Ganado
El estudiante puede contestar con precisión todas las preguntas relacionadas a los hechos y los procesos usados para crearlo.
El estudiante puede contestar con precisión la mayoría de las preguntas relacionadas a los hechos y los procesos usados para crearlo.
El estudiante puede contestar con precisión aproximadamente el 75% de las preguntas relacionadas a los hechos y los procesos usados para crearlo.
El estudiante no parece tener conocimiento sobre los hechos o los procesos usados en la creación del afiche.
Presentación ejecutiva-oral
Postura del Cuerpo y Contacto Visual
Tiene buena postura, se ve relajado y seguro de sí mismo. Establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.
Tiene buena postura y establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.
Algunas veces tiene buena postura y establece contacto visual.
Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación.
Seguimiento del Tema
Se mantiene en el tema todo (100%) el tiempo.
Se mantiene en el tema la mayor parte (99-90%) del tiempo.
Se mantiene en el tema algunas veces (89%-75%).
Fue difícil decir cuál fue el tema.
Habla Claramente
Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo y no tiene mala pronunciación.
Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo, pero con una mala pronunciación.
Habla claramente y distintivamente la mayor parte (94-85%) del tiempo. No tiene mala pronunciación.
A menudo habla entre dientes o no se le puede entender o tiene mala pronunciación.
Vocabulario
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta.
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define.
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia.
Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia.
Comprensión
El estudiante puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
El estudiante puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas plantedas sobre el tema por sus compañeros de clase.
El estudiante puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
Entusiasmo
Expresiones faciles y lenguaje corporal generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el tema en otros.
Expresiones faciales y lenguaje corporal algunas veces generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el tema en otros.
Expresiones faciales y lenguaje corporal son usados para tratar de generar entusiasmo, pero parecen ser fingidos.
Muy poco uso de expresiones faciales o lenguaje corporal. No genera mucho interés en la forma de presentar el tema.


Observaciones al grupo de trabajo:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________





__________________________
Firma del profesor Responsable





por favor descargar:

https://docs.google.com/file/d/0B5hHIvpyJDOUWF9Jc1oyc0J5UGs/edit





IMB-PC COLEGIO BILINGÜE
ZONA 7
PROYECTO DE EXAMEN PARCIAL I
PRIMERA UNIDAD


MATERIA: PUBLICIDAD I                                                         
CATEDRÁTICO (A): ROSIBELL BARILLAS
4º PERITO EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD                                                    


Mi agencia de publicidad”
Identificación o descripción del Proyecto
Los estudiantes deberán generar su propia agencia de publicidad, reuniéndose en grupos  según la cantidad que indique el catedrático, esto con la finalidad que aprendan los departamentos con los que cuenta una agencia de publicidad y los roles de las personas en cada departamento sus funciones y responsabilidades.
El día de la actividad:
Los estudiantes deberán presentarse en clase o salón de audiovisuales para hacer la presentación oficial de su agencia de publicidad, deberán hacer una presentación ejecutiva en la cual se dé la documentación de la agencia, presentación multimedia y presentación de los roles según los integrantes del grupo.
Definición de Objetivos
Objetivo General
Aprender el funcionamiento de una agencia de publicidad y sus procesos.
Objetivos Específicos
- Distinguir los departamentos de una agencia de publicidad y las funciones de los mismos
- Comprender los roles de los colaboradores de la agencia de publicidad sus funciones y responsabilidades.
Recursos
Recursos humanos
- Estudiantes, - Docentes
Recursos Materiales
- Computadora, papel de colores, papel bond, tijeras, goma, crayones, tinta de impresora, impresora, usb.
Etapas y/o Actividades
Estudiantes
1.    Reunirse en grupos de trabajo de _5_ estudiantes
2.    Investigar sobre los tipos de agencias de publicidad que existen y escoger uno
3.    Generar un nombre, logotipo, eslogan y documentación para su agencia de publicidad
4.    Realizar una presentación multimedia ya sea en prezi.com o recurso audiovisual que el grupo pueda utilizar en la computadora. UTILIZAR EL MIMIO
5.    Hacer una presentación ejecutiva el día asignado con su grupo en la cual se presente lo descrito en los incisos anteriores y los roles de cada uno de los integrantes del grupo según la agencia de publicidad a su elección.


Evaluación
Para cada etapa del proyecto se presenta en la rúbrica un color asignado.

Nomenclatura de notas
Excelente
Muy bueno
Bueno
Debe mejorar

Etapa
Aspecto a evaluar
Punteo
Excelente
Muy bueno
Bueno
Debe mejorar
Generar un nombre, logotipo, eslogan y documentación para su agencia de publicidad

Atractivo
Es excepcionalmente atractivo en términos de diseño, distribución y orden.
Es atractivo en términos de diseño, distribución y orden.
Es relativamente atractivo aunque puede estar un poco desordenado.
Es bastante desordenado o está muy mal diseñado. No es atractivo.
Gráficas-Relación
Todas las gráficas están relacionadas al tema y lo hacen fácil de entender. Las fuentes de las gráficas prestadas están citadas.
Todas las gráficas están relacionadas al tema y la mayoría lo hacen fácil de entender. Las fuentes de las gráficas prestadas están citadas.
Todas las gráficas están relacionadas al tema. La mayoría de las fuentes de las gráficas prestadas están citadas.
Las gráficas no se relacionan al tema o varias gráficas prestadas no tienen una fuente citada.
Conocimiento Ganado
El estudiante puede contestar con precisión todas las preguntas relacionadas a los hechos y los procesos usados para crearlo.
El estudiante puede contestar con precisión la mayoría de las preguntas relacionadas a los hechos y los procesos usados para crearlo.
El estudiante puede contestar con precisión aproximadamente el 75% de las preguntas relacionadas a los hechos y los procesos usados para crearlo.
El estudiante no parece tener conocimiento sobre los hechos o los procesos usados en la creación del afiche.
Presentación multimedia
Puntuación
No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.
Tres ó menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.
Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.
Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.
Organización
Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.
Usó títulos y listas para organizar, pero la organización en conjunto de tópicos aparenta debilidad.
La mayor parte del contenido está organizado lógicamente.
La organización no estuvo clara o fue lógica. Sólo muchos hechos.
Originalidad
El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas.
El producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia.
Usa ideas de otras personas (dándoles crédito), pero no hay casi evidencia de ideas originales.
Usa ideas de otras personas, pero no les da crédito.
Cantidad de Trabajo
La cantidad de trabajo es dividida equitativamente y compartida por todos los miembros del grupo.
La cantidad de trabajo es dividida y compartida equitativamente entre los miembros del equipo.
Una persona en el grupo no hizo su parte del trabajo.
Varias personas en el grupo no hicieron su parte del trabajo.
Requisitos
Cumplió con todos los requisitos. Excedió las expectativas.
Todos los requisitos fueron cumplidos.
No cumple satisfactoria- mente con un requisito.
Más de un requisito no fué cumplido satisfactoria- mente.
Contenido
Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.
Incluye información esencial sobre el tema, pero tiene 1-2 errores en los hechos.
El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.
Presentación ejecutiva-oral
Postura del Cuerpo y Contacto Visual
Tiene buena postura, se ve relajado y seguro de sí mismo. Establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.
Tiene buena postura y establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.
Algunas veces tiene buena postura y establece contacto visual.
Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación.
Seguimiento del Tema
Se mantiene en el tema todo (100%) el tiempo.
Se mantiene en el tema la mayor parte (99-90%) del tiempo.
Se mantiene en el tema algunas veces (89%-75%).
Fue difícil decir cuál fue el tema.
Habla Claramente
Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo y no tiene mala pronunciación.
Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo, pero con una mala pronunciación.
Habla claramente y distintivamente la mayor parte (94-85%) del tiempo. No tiene mala pronunciación.
A menudo habla entre dientes o no se le puede entender o tiene mala pronunciación.
Vocabulario
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta.
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define.
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia.
Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia.
Comprensión
El estudiante puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
El estudiante puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas plantedas sobre el tema por sus compañeros de clase.
El estudiante puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
Entusiasmo
Expresiones faciles y lenguaje corporal generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el tema en otros.
Expresiones faciales y lenguaje corporal algunas veces generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el tema en otros.
Expresiones faciales y lenguaje corporal son usados para tratar de generar entusiasmo, pero parecen ser fingidos.
Muy poco uso de expresiones faciales o lenguaje corporal. No genera mucho interés en la forma de presentar el tema.


Observaciones al grupo de trabajo:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



Nota obtenida
 


__________________________
Firma del profesor Responsable